Logo Doctor Darío Juris

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el perfil de una candidata a liposucción?

Es una persona que no se sienta conforme con su contorno corporal que desee moldear proporcionalmente su cuerpo teniendo en cuenta como base el índice de masa corporal el cual nos permite clasificar a las personas entre sobrepeso, obesidad tipo 1, obesidad tipo 2 y obesidad tipo 3, estos parámetros nos indican a que persona le podemos realizar la lipoescultura con los menores riesgos posibles sumado al estado físico, en donde su organismo esté funcionando correctamente.

Antes del procedimiento es necesario realizar exámenes de laboratorio, electrocardiograma, valoración con el anestesiólogo y si es necesario con alguna otra especialidad, lo que nos permite saber exactamente la condición de salud del paciente y así aminorar los riesgos de cualquier procedimiento quirúrgico.

Desde el punto de vista psicológico debe tener la madurez suficiente para poder entender los cambios que se van a presentar en el cuerpo, asi como entender las posibles limitaciones que podemos tener en el resultado. Igualmente el paciente debe estar preparado psicológicamente para tolerar el dolor y el cuidado post operatorio, en donde los primeros días requiere de ayuda por parte de otras personas.

Volver a liposucción