Implante Capilar

Historicamente, el cabello ha sido una fuente de orgullo para los hombres y es una carcteristica distintiva que adorna y protege. El cabello es, también, una de nuestras características mas variable. Diferencias amplias en color. Densidad, textura, largo y estilo hace que se distingan las diferentes razas y grupo étnicos.

TIPOS DE CABELLO

Teniendo en cuenta que todos los cabellos humanos tengan la misma estructura básica, el varia, considerablemente, en tamaño, forma y densidad, dependiendo de su localización y estado de desarrollo. Dos tipos de cabellos son reconocidos.

1: Cabellos de velo: son los cabellos blandos, hipopigmentados, casi invisibles. Los cabellos de velo se distribuyen por toda la superficie corporal y son difícil de ser vistos si no se posee un aumento apropiado.

  1. Cabellos terminales: Son mas largos, mas gruesos y tienen una pigmentación variable. Los subtipos de cabellos terminales son encontrados en cejas, cuero cabelludo, bigote , barba, axila, torax y pubis.

 De modo general, 5 millones de folículos capilares cubren el cuerpo humano al nacimiento. Normalmente se acepta que nuevos folículos no pueden desarrollarse en la piel adulta, sin embargo el tamaño de los folículos puede cambiar con el tiempo, inicialmente con la influencia de hormonas androgénicas. Por ejemplo, en adolecentes de sexo masculino, los pelos de velo de la cara, pueden convertirse en cabellos terminales de la barba y el bigote. En contraste, los cabellos terminales en el cuero cabelludo pueden cambiar a cabellos de velo en hombres con calvicie de patrón masculino.

ALOPECIA

Un termino general para la perdida de cabello, resulta de una disminución de cabello visible. Existen numerosos tipo de alopecia; unos son permanentes otros son reversibles.

La gran mayoría de las consultas corresponden a a la alopecia androgenetica.

ALOPECIA ANDROGENETICA

O calvicie común, es caracterizada por el progresivo y visible adelgazamiento del cabbelo del cuero cabelludoen hombres genéticamente suceptibles y en algunas mujeres.

El adelgazamiento es causado por la gradual miniaturización de los folículos capilares. La miniaturización resulta de la conversión de cabellos grandes (terminales) en cabellos velo pequeños, poco visibles y despigmentados.

TRATAMIENTOS

Los podemos clasificar en quirúrgicos y no quirúrgicos, pero debemos tener en cuenta que van de la mano, aun realizando un tratamiento quirúrgico se necesita hacer acompañamiento de tratamiento clínico para obtener un mejor resultado.

Dentro de lo tratamiento quirúrgicos podemos realizar la técnica clásica (tira o FUT) , técnica de extracción de unidad folicular FUE. O combinada.

Técnica Clásica o FUT

 En esta técnica la cual se realiza bajo anestesia local, tomamos de una área donadora que seria en la región posterior de la cabeza, un elipse que es de tamaño variable quedando como resultado una cicatriz linear y que es fácilmente escondida por el cabello; esa elipse de cuero cabelludo es cortada microscópicamente para obtener la unidades foliculares que iran a ser implantadas.

Ventajas de esta técnica: podemos obtener mayor cantidad de unidades foliculares, no es necesario cortar el cabello.

Desventajas: la cicatriz resultante, aunque es fácilmente ocultable, y el numero de personal que se requiere para el corte de las unidades foliculares.

FUE

 En esta técnica se utiliza un micromotor con una serie de sacabocados, y se extraen unidad folicular por unidad folicular, quedando cicatrices mínimas circulares casi imperceptibles. Este tipo de técnicas se pueden usar tecnología como la robotica

Ventajas: no hay cicatriz linear.

Desventajas: hay que rapar la cabeza, se pueden obtener menos unidades foliculares y el tiempo dependiendo del cirujano puede ser mayor.

Tecnica Combinada

Consiste en la mezcla de las dos técnicas anteriores, y se utiliza en calvicies mas avanzadas. Con esta técnica tendremos muchas mas unidades foliculares, pero también el tiempo de duración e la cirugía se extiende considerablemente.

RESULTADOS

Los resultados se pueden estar percibiendo a partir del 3 o 4 ,mes pero el resultado visible es en el 7mo mes cuando el cabello ha crecido.

Pin It on Pinterest

Share This