Logo Doctor Darío Juris

Servicios Dr Darío Juris

Gluteoplastia - Levantamiento de gluteos

La gluteoplastia es un procedimiento que mejora el volumen y la proyección de la zona glútea. Existen diferentes técnicas para mejorar la forma y el volumen de los gluteos, como la colocación de implantes, liposucción o lipoinyección.

Si se requiere un pequeño aumento la infiltración de grasa autógena puede ser la mejor solución. Si se requiere un aumento mayor el cirujano puede recomendar la colocación de prótesis. En ningún caso se debe acceder a la infiltración de sustancias como biopolímeros, o ácido hialurónico las cuales pueden causar rechazo del organismo.

Es una cirugía solicitada con más frecuencia en la población latina. La gluteoplastia o aumento de glúteos requiere de una cuidadosa evaluación pues hay que evaluar la antropometría de esta zona puesto que la morfología es individual dada por la inserción del músculo glúteo mayor y la disposición ósea de la cadera. Si requiere un aumento pequeño hay artículos científicos que muestran buenos resultados con la infiltración de grasa autógena.

Sin embargo si requiere un aumento mayor es mejor contemplar la colocación de prótesis glúteas. En ningún caso se debe recurrir a infiltraciones de otras sustancias tales como biopolímeros, ácido Hialurónico u otras pues están descritas gran cantidad de complicaciones y rechazos.

La vía de acceso para colocar el implante se puede hacer por el pliegue interglúteo siendo muy poco visible. Se puede colocar el implante bajo la fascia del músculo o bajo el músculo glúteo mayor.

El Cirujano Plástico evaluará su estado de salud, sus antecedentes médicos de importancia y valorará la antropometría de sus glúteos para explicarle las opciones disponibles y permitir su elección en cuanto a tamaño y forma deseada.

Si usted fuma, consume drogas como aspirina, anti-inflamatorios, vitamina E, corticoesteroides o presenta sangrado espontáneo o prolongado coménteselo a su cirujano plástico, es importante para evitar complicaciones en la cirugía.

Enlace Galería Gluteoplastia Dr. Darío Juris
Video Gluteoplastia Dr. Darío Juris