Logo Doctor Darío Juris

Servicios Dr Darío Juris

Levantamiento de senos - mamopexia

Con el paso de los años y tras circunstancias como el embarazo, la lactancia y la fuerza de la gravedad hacen que la mama tienda a caer; además, a medida que la piel pierde su elasticidad la mama pierde su forma y cae, fenómeno conocido como ptosis mamaria. Cuando la mama, además de caer ha perdido o posee poco volumen, se puede también colocar una prótesis para dar una mejor forma. La mamopexia además de elevar y mejorar la forma de las mamas caídas puede reducir también el tamaño de la areola cuando sea muy grande.

La cantidad de tejido mamario cambia proporcional al peso, al embarazo, y a cambios hormonales. Los ligamentos y el sistema de ductos en la glándula mamaria se estirarán por lo cual desciende el seno.

La mamopexia o levantamiento de senos busca varios objetivos como son reubicar en una posición más alta la areola y el pezón, mejorar la forma del seno bien sea reorganizando el parénquima mamario O, si éste no es suficiente, colocando una prótesis para restituir el volumen. Finalmente la mamopexia busca ubicar lo mejor posible las cicatrices que son necesarias para mejorar la tensión de la piel.

El Cirujano Plástico evaluará su estado de salud, sus antecedentes médicos de importancia y valorará los senos.

Es muy importante que discuta sus expectativas. El mejorar el aspecto de su seno requiere de cicatrices para poder reubicar el seno en una mejor posición. Su cirujano hará todo en sus manos para que estas cicatrices sean lo mejor posible pero depende en un alto porcentaje del tipo de cicatrización y la calidad de la piel.