Logo Doctor Darío Juris

Servicios Dr Darío Juris

Mentoplastia

La mentoplastia es la cirugía en la cual se busca mejorar la proyección del mentón, mejorando de esta manera su aspecto estético y la armonía facial. En la mentoplastia se hace una incisión por dentro de la boca, se crea un bolsillo muy preciso y luego se coloca una prótesis de silastic blando para lograr el aspecto armónico y estético que se requiere.

La Mentoplastia tiene como finalidad aumentar o disminuir el tamaño del Mentón, logrando así una armonía y equilibrio con las demás facciones.

La mayoría de los implantes de mentón están fabricados con silicona, son firmes pero suaves, su colocación es más precisa y puede resultar muy fácil usualmente.

Los implantes sólidos, suelen ser sintéticos, cuyo material más común es la silicona sólida. A diferencia de los implantes utilizados para el aumento de senos, los implantes de silicona sólida no se rompen ni generan fugas en el cuerpo.

El aumento del mentón causa un cambio positivo y dramático. Y usualmente para lograr una armonía en el rostro se acompaña de otros procedimientos como la Rinoplastia - Cirugía de Nariz y la Bichectomia - cirugía de mejillas.

Formas más comunes de implantes sólidos

Implante anatómico central: es adecuado para mejorar la proyección de la barbilla central hacia adelante y hace que la quijada se vea más definida, dándole un aspecto más triangular a la cara.

Implante anatómico extendible: es apropiado para mejorar la proyección del mentón y proporciona una línea de la quijada más definida, estilizada y elegante.

Implante de mandíbula cuadrada leve: este implante tiene una extensión que recorre la línea de la mandíbula y es más amplio, dándole un aspecto más cuadrado a la mandíbula. Es apropiado para los hombres que desean un aspecto facial más fuerte y masculino.

Enlace Galería Mentoplastia Dr. Darío Juris