Logo Doctor Darío Juris

Servicios Dr Darío Juris

Lifting Facial - Ritidoplastia

El paso de los años produce arrugas y caída de la piel de la cara que se acompaña de flacidez muscular del rostro, cambiando la expresión y acentuando pliegues característicos del envejecimiento .

La palabra " lifting " del inglés significa " estiramiento", entonces si se realiza en la cara se denomina " estiramiento facial ". El lifting debe producir un " rejuvenecimiento facial ", "un refrescamiento del rostro", manteniendo siempre los rasgos naturales. El lifting facial es el tratamiento quirúrgico ideal para mejorar los signos del paso del tiempo (envejecimiento).

Debe ser efectuado por un cirujano plástico con experiencia, especialista en estética . En entrevistas previas el cirujano plástico , el cual debe poseer un importante sentido de la estética , informará sobre los alcances reales del procedimiento elegido a fin de no crear falsas expectativas. Los estudios preoperatorios tienen que estar dentro de parámetros habituales para el sexo y edad a fin de evitar posibles complicaciones.

Ritidoplastia es el nombre científico del lifting facial , el cual se puede realizar con anestesia local más sedación asistida por el anestesiólogo para el máximo confort del paciente, o con anestesia general, dependiendo del caso y tipo de paciente a tratar.

Este procedimiento está destinado a remover el exceso de piel de la cara y corregir los ángulos faciales que se pueden encontrar alterados por efectos de la gravedad, el envejecimiento tanto de la piel como del hueso.

En la consulta inicial su cirujano evaluara su estado de salud, los antecedentes médicos de importancia y valorara sus rasgos faciales determinando cual es la opción que más le conviene.

Enlace Galería Lifting Facial - Ritidoplastia Dr. Darío Juris
Video Lifting Facial - Ritidoplastia Dr. Darío Juris