Cirugías Faciales
Blefaroplastia o cirugía de parpados
Es un procedimiento quirúrgico que consiste en corrección del exceso de piel palpebral (parpados) y/o grasa periocular mediante la extirpación de estos a través de una incisión que se aloja en el ángulo del pliegue del párpado superior y en el borde inferior del tarso del párpado inferior, aunque esta última cicatriz puede no existir si se realiza el proceso por la conjuntiva del párpado inferior.
Ventajas del procedimiento

Rejuvenecimiento de la mirada
Elimina el exceso de piel y bolsas de grasa, devolviendo frescura y juventud a la expresión facial.

Mejora la visión en casos funcionales
Al retirar la piel caída del párpado superior, puede mejorar el campo visual en pacientes con obstrucción parcial.

Cicatrices mínimamente visibles
Las incisiones se hacen en pliegues naturales del párpado, por lo que las cicatrices son casi imperceptibles.

Resultados duraderos
Aunque no detiene el envejecimiento, mejora significativamente los signos actuales y sus efectos se mantienen en el tiempo.

Compatible con otros procedimientos faciales
Se puede combinar con ritidoplastia, lifting de cejas o láser para un rejuvenecimiento facial más completo.
Nuestros resultados
Antes y después
Paso a Paso del Procedimiento
Paso 1

Evaluación y marcación preoperatoria
El cirujano analiza la cantidad de piel y grasa a retirar y realiza marcas en los párpados para planear las incisiones con precisión.
Paso 2

Intervención quirúrgica
Bajo anestesia local (a veces con sedación), se hace una incisión en el pliegue natural del párpado superior y/o en el borde del párpado inferior para retirar el exceso de piel y bolsas grasas.
Paso 3

Cierre y recuperación inicial
Las incisiones se cierran con suturas finas. El paciente inicia su recuperación con cuidados postoperatorios que incluyen reposo, aplicación de frío y control médico.

Cuidados Pre – Post Quirúrgicos de Blefaroplastia o cirugía de parpados
Antes del procedimiento
Evita el consumo de anticoagulantes, antiinflamatorios, alcohol y tabaco al menos 7 días antes. Realiza los exámenes prequirúrgicos indicados por el cirujano y llega sin maquillaje, cremas ni lentes de contacto el día de la cirugía.
Después del procedimiento
Aplica compresas frías durante las primeras 48 horas para reducir la inflamación. Evita frotar los ojos, exponerte al sol y realizar esfuerzos físicos por al menos una semana. Duerme con la cabeza ligeramente elevada y sigue las indicaciones médicas para la limpieza y uso de colirios o cremas prescritas.
