Cirugía Corporal
Mamoplastia
El aumento mamario, técnicamente conocido como mamoplastia de aumento, es un procedimiento quirúrgico para mejorar el tamaño y la forma de los senos de la mujer mediante prótesis. El tamaño se adecua a los deseos de la paciente y a sus características corporales.
Ventajas del procedimiento

Mejora del volumen y la forma del busto
Corrige senos pequeños, asimétricos, caídos o con alteraciones congénitas, logrando una apariencia más armónica y atractiva.

Aumento de la autoestima
Muchas pacientes se sienten más seguras y cómodas con su cuerpo después de ajustar el tamaño o forma de sus senos.

Corrección funcional
En el caso de la reducción, alivia molestias físicas como dolor de espalda, cuello o irritación en la piel por el peso del busto.

Opciones personalizadas
El procedimiento se adapta al tipo de cuerpo, necesidades y deseos de cada paciente, incluyendo casos reconstructivos o postmastectomía.

Mejora de la postura y calidad de vida
En la mamoplastia reductora, se logran beneficios estéticos y funcionales importantes.
Nuestros resultados
Antes y después
Paso a Paso del Procedimiento
Paso 1

Evaluación y planificación quirúrgica
El cirujano analiza la anatomía de la paciente, define el tipo de intervención (aumento, reducción o reconstrucción), y se acuerdan el tamaño deseado, tipo de implante (si aplica) y forma.
Paso 2

Cirugía
Se realiza bajo anestesia general. En el aumento se colocan prótesis, generalmente detrás del músculo pectoral. En la reducción, se reseca tejido mamario y se reubican el pezón y la areola. Las cicatrices se planean para que sean lo menos visibles posible.
Paso 3

Recuperación postoperatoria
La paciente lleva un brasier postquirúrgico y recibe cuidados para controlar la inflamación y facilitar la cicatrización. Se hacen controles periódicos para evaluar la evolución.

Cuidados Pre – Post Quirúrgicos de la explantación mamaria
Antes del procedimiento
Informa a tu cirujano sobre cualquier medicación, condición médica o antecedentes familiares. Evita fumar, tomar alcohol, anticoagulantes, suplementos o medicamentos antiinflamatorios al menos 7 días antes. Realiza todos los exámenes prequirúrgicos indicados.
Después del procedimiento
Usa el sostén postoperatorio las 24 horas durante el tiempo indicado. Evita movimientos bruscos con los brazos, levantar peso y dormir boca abajo. Mantén la zona seca y limpia, y sigue todas las recomendaciones médicas. Asiste a los controles para monitorear la cicatrización y evolución.
