Logo Doctor Darío Juris

Preguntas frecuentes

¿Qué recomendaciones hay que seguir después de una liposucción?

Las recomendaciones después de una liposucción son en primera medida seguir las instrucciones dadas por el médico tratante en cuanto a alimentación, masajes post operatorios, inicio del ejercicio, uso de la faja, cuidado con el sol y toma de medicamentos. Después de una liposucción se pierden sangre, electrolitos y proteínas y otros sustratos que si se pierden paulatinamente no pasa nada, pero que si se pierden en una cirugía de 3 a 4 horas el paciente se descompensa, por lo cual se deben reponer con una alimentación adecuada, tales como carne, pollo, hígado, lentejas, espinacas, verduras, frutas, jugos, agua, no bebidas gaseosas.

Se debe iniciar una rutina de ejercicio, lo recomendable es iniciar después del primer mes de la cirugía, para tener un hábito saludable y así mantener el resultado de tu cirugía.

Los masajes se inician al día siguiente de la cirugía con el fin de desinflamar rápido y tener un rápido retorno a sus actividades normales.

La faja debe usarse durante un mes y medio las 24 horas del día y luego solo se requiere usar por un mes y medio más durante 12 horas, ya sea en el día o en la noche, a elección de la persona.

Lo recomendable frente al sol es evitarlo durante los dos primeros meses ya que la exposición a este puede manchar la piel. Por último es recomendable tomar los medicamentos enviados por el médico tales como analgésico, antibiótico y antiinflamatorio.

Volver a liposucción