Blefaroplastia o cirugía de parpados
Con el envejecimiento, la exposición a los rayos ultravioletas, la fuerza de la gravedad y las arrugas de expresión hacen que la piel de los párpados pierda su elasticidad. Esto disminuye la tonicidad de la piel y se evidencian las bolsas grasas tanto en los párpados superiores como inferiores. Por esta misma razón se encuentra que sobra piel en el parpado superior pues todos los tejidos han descendido al igual que en el parpado inferior desciende la bolsa grasa de la región malar (pómulos).
La Blefaroplastia o cirugía de parpados, no detiene el envejecimiento ni la aparición de nuevas arrugas. Sin embargo, mejora los signos de envejecimiento dados por la producción de las bolsas grasas y el descenso de los tejidos.
Para la cirugía de los párpados superiores se retira el exceso de piel y se hace la cicatriz en el pliegue que se forma al abrir el ojo. De esta manera la cicatriz solo será visible cuando tiene los ojos cerrados. En el parpado inferior se realiza.
Se puede realizar junto a otros procedimientos de rejuvenecimiento facial (Ritidoplastia, Resurfacing, Elevación cola de ceja etc.) Antes de decidir a practicarse esta cirugía piense cuidadosamente en las expectativas que tiene y discútalas con el cirujano plástico.