Otoplastia

La otoplastia es la cirugía que se realiza para reposicionar las orejas prominentes a una posición más normal, más pegadas a la cabeza, o para reducir el tamaño de las orejas grandes. Generalmente, es una cirugía que se realiza en niños entre los 7 y 14 años. Las orejas han crecido casi completamente a los 7 años, así que cuanto antes se realice la cirugía será mucho mejor.

La otoplastia también se puede realizar en adultos, no existiendo mayores riesgos a una cierta edad. Se realiza bajo anestesia general o anestesia local y dura entre 2 a 4 horas.

Usualmente esta cirugía de oreja requiere incisiones en la parte posterior de la oreja, aunque se pueden hacer incisiones o abordajes en la parte anterior. Esto permite la exposición del cartílago auricular para su modificación con incisiones de relajación y/o colocación de puntos de fijación.

La otoplastia o cirugía de orejas, pretende modificar la posición de la oreja con respecto al cráneo, pero es importante dejar un margen de separación que permita la limpieza y el uso de gafas cómodamente.

Es importante informar a su Cirujano Plástico sobre el uso medicamentos que use a diario o con frecuencia (antiinflamatorios, aspirina, recetas naturistas etc.) Y no olvidar enfermedades que tenga o estados gripales recientes que puedan influir en el procedimiento. Si ha decidido operarse, es importante que planee un tiempo de incapacidad con el fin de usar los vendajes correspondientes.

Pin It on Pinterest

Share This