Otoplastia

La otoplastia es la cirugía que se realiza para reposicionar las orejas prominentes a una posición más normal, más pegadas a la cabeza, o para reducir el tamaño de las orejas grandes. Generalmente, es una cirugía que se realiza en niños entre los 7 y 14 años. Las orejas han crecido casi completamente a los 7 años, así que cuanto antes se realice la cirugía será mucho mejor.

La otoplastia también se puede realizar en adultos, no existiendo mayores riesgos a una cierta edad. Se realiza bajo anestesia general o anestesia local y dura entre 2 a 4 horas.

Usualmente esta cirugía de oreja requiere incisiones en la parte posterior de la oreja, aunque se pueden hacer incisiones o abordajes en la parte anterior. Esto permite la exposición del cartílago auricular para su modificación con incisiones de relajación y/o colocación de puntos de fijación.

La otoplastia o cirugía de orejas, pretende modificar la posición de la oreja con respecto al cráneo, pero es importante dejar un margen de separación que permita la limpieza y el uso de gafas cómodamente.

Es importante informar a su Cirujano Plástico sobre el uso medicamentos que use a diario o con frecuencia (antiinflamatorios, aspirina, recetas naturistas etc.) Y no olvidar enfermedades que tenga o estados gripales recientes que puedan influir en el procedimiento. Si ha decidido operarse, es importante que planee un tiempo de incapacidad con el fin de usar los vendajes correspondientes.

× ¿Cómo puedo ayudarte?